Skip to content

El Planeta Tierra, el Medio Ambiente y Nuestro Futuro

"Gaia" by Luke Jeram at the WaterFire Arts Center
Gaia de Luke Jerram

Exposicion Abierta Marzo 19 – Mayo 1, 2022 en el WaterFire Centro de Arte
Exposicion Horas – Miercoles-Domingo 10 am – 5 pm
Abierta hasta tarde, 9 pm Jueves y Viernes.

El Planeta Tierra, el Medio Ambiente y Nuestro Futuro es posible gracias al generoso apoyo del Consorcio de Subvenciones Espaciales de Rhode Island de la NASA; Kathleen y Barry Hittner; la Escuela de Posgrado en Oceanografía de la Universidad de Rhode Island; Universidad de Brown; y el Parque Zoológico Roger Williams. Los refrigerios y el catering en la recepción de apertura fueron patrocinados por Plant City.

Experiencia a Gaia de Luke Jerram, una representación masiva de 23 pies en diámetro del Planeta Tierra que crea una sensación del “efecto de vista general” que a menudo han informado los astronautas que sienten un “cambio cognitivo” en su percepción de la frágil “canica azul”. Colgando en el vacío del espacio, Gaia se presentó en la reciente Cumbre de Glasgow de la ONU y presenta imágenes de la NASA. Joan Hall presenta su obra luminosa, atractiva y masiva, Algae Bloom o Floracion de Algas. Richard Friedberg tiene seis de sus asombrosas y fascinantes grandes esculturas de fenómenos atmosféricos, desde un maremoto hasta un tornado de 21 pies de altura. Judy Chicago, una de las fundadoras de Ecofeminism, ha regresado recientemente para revisar este trabajo con tres nuevas y audaces ediciones de 2022. Dennis Hlynsky ha creado una nueva técnica para capturar pájaros en vuelo con resultados maravillosos y mucho más.

La Tierra en su Belleza y Majestuosidad ha fascinado durante mucho tiempo a artistas y científicos de todas las culturas, inspirando su trabajo. Ambos usan la visión para comprender los hechos empíricos del mundo real y usan imágenes nuevamente para transmitir sus ideas y conclusiones. Esta exposición de arte y ciencia presenta más de treinta obras de arte espectaculares de artistas contemporáneos que amplían la naturaleza interconectada del mundo; la exposición también incluye arte histórico, fotografías y objetos de varias culturas que se extienden por los continentes y abarcan dos siglos; rastreando algunas de las conexiones de Rhode Island con esta historia más amplia de descubrimiento y exploración.

El Planeta Tierra, el Medio Ambiente y Nuestro Futuro también incluye una descripción visual de las raíces y el desarrollo de la crisis climática con observaciones científicas entre 1826 (cuando se previó por primera vez el uso del carbón como una posible amenaza para la humanidad) hasta nuestros esfuerzos más recientes para resolver la crisis climática – como el liderazgo nacional en el desarrollo de energía eólica marina que se muestra con el parque eólico Block Island de Rhode Island. La exposición es gratuita para todos, se recomiendan las donaciones. El horario del WaterFire Arts Center es de Miércoles a Domingo, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m.; Abierto tarde hasta las 9:00 p.m. los Jueves y Viernes. (La adición de los Viernes por la noche es exclusiva de esta exhibición).

Planet Earth, the Environment and Our Future incluye obras de William Bradford, David Burdeny, Judy Chicago, Richard Friedberg, Joan Hall, Martin Johnson Heade, Katsushika Hokusai, Dennis Hlynsky, Duane Isaac, Luke Jerram, Young Joon Kwak, Sarah Jane Lapp, Janice Lardey, Haley MacKeil, Qing Liu, Joseph E. Yoakum, David Whyte y Faith Wilding

Con un agradecimiento especial a las muchas instituciones de Rhode Island que nos han ayudado a crear esta exposición, incluidas las Colecciones Especiales de la Biblioteca Pública de Providence, el Museo de Arte RISD, el Museo Ballenero de New Bedford, Rustigian Rugs, Providence Marriott Downtown, Dassault Systemes, Providence Fire Fighters IAFF local 799, el Departamento de Bomberos de Providence, The Providence Journal, el Departamento de Parques de Providence y el Museo de Historia Natural Roger Williams Park.